El momento de Brais

Brais es una persona muy especial en la vida de su hermana. Con tan solo 3 años fue diagnosticado de TEA.

Brais

Y os preguntareis ¿Qué es el TEA?

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que ya se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de todo el ciclo vital.

Como os iba contando Brais es una persona llena de energía y que sabe cuidar muy bien de las personas a las que conoce.

En 1999 con tan solo 7 años Brais tiene una hermanita llamada María, una persona muy especial para él.

Brais y María

A María, siempre le llamaban la atención los comportamientos de Brais, pero nunca hizo distinción de ningún tipo, juntos se lo pasaban muy bien… Tanto que cuando María se portaba mal, Brais siempre acababa siendo el culpable de la gamberrada, era una excusa muy buena para ella y eso le hacía mucha gracia, porque siempre se salvaba del castigo…

Cuando María empezó a ir al colegio observó cierto rechazo por sus compañeras de clase, que incluso llegaban a aislarla por tener un hermano “diferente”, la verdad es que María no sabía cómo enfrentarse a esa situación por lo que siempre que llegaba a casa acababa llorando porque no entendía nada.

Los años fueron pasando y María empezó a entender todo lo que hasta ahora le había pasado. Siempre existió una conexión mágica entre ellos dos, tanto, que María optó por estudiar Integración Social gracias a él.

Pero realmente, ¿cómo es él?

Brais es muy sociable y es capaz de memorizarse todos los nombres de las personas que conoce, ten por seguro que jamás se olvidará de ti una vez lo conozcas. Además es de esas personas que aun que eches años sin verla siempre te va a recibir con dos besos o un choque de manos, para él, es como si no pasase el tiempo.

Brais

A Brais le encantan los huevos kínder y disfruta coleccionando todas y cada una de las sorpresas que le tocan, en su casa se dice que es el socio número 1 de la empresa Kínder. Además de eso, le encanta pintar y coleccionar coches y cromos, allá a donde vaya siempre llevará una mochila con él donde podrás ver un surtido de ellos.

A Brais, le encanta ir de paseo con María y siempre espera impaciente su llegada para irse con ella a donde sea, que bien se lo pasan cuando van en coche, le encanta que le ponga Estopa.

Brais disfruta tanto con ella que cuando llega al cole siempre cuenta todo lo que hacen juntos… Cuando María va a buscarlo y conoce a alguna monitora nueva siempre escucha la misma frase: “Anda, por fin puedo conocer a la famosa María”, que grande le hace sentir.

La verdad es que ella se siente muy afortunada de todo lo que le aporta día a día su hermano. Juntos suman.

A Brais con todo mi cariño, María.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: